Thursday, October 20, 2005

Servicio a la sociedad jugando al poker?

Esta pregunta nos la hacemos constantemente los que nos dedicamos a jugar poker, y la verdad la respuesta varia dependiendo de la filosofia personal de cada jugador. Cuando juegas poker, tu ingreso se deriva principalmente de los errores que cometen tus oponentes, la mayoria de ellos no son jugadores profesionales, sino simplemente personas que buscan un entretenimiento, en ese sentido podria uno pensar que prove un entretenimiento a las personas con las que uno juega, sin embargo, regularmente estas personas salen mas entretenidas cuando ganan algo de dinero, y jugando con un profesional lo mas probable es que pierdan parte de su dinero. La industria del juego es una industria enorme que proporciona trabajo a miles y miles de personas, en ese sentido somos una pieza mas en la complejidad de esta industria. Nuestra sociedad es extraña en cuanto a la decision de a quien otorga beneficios economicos dependiendo de la profesion a la que se dedican. Por ejemplo, los maestros son en general mal pagados en la mayoria de los paises. Sin embargo los cirujanos plasticos, modelos, diseñadores de moda y politicoides de todo tipo tienen sueldos altisimos. Yo por mi parte por mucho tiempo me dedique a enseñar matematicas a jovenes talentosos, sin remuneracion alguna; en cambio jugando poker que pudiera parecer menos beneficioso para mi sociedad, soy muy bien remunerado. Go figure !! .......
Para mi es simplemente una cuestion de dedicarte a lo que quieres hacer, siempre he vivido con esa maxima, y en mi presente esto es precisamente lo que quiero hacer, jugar poker, y quiero hacerlo lo mejor de lo que soy capaz, como cualquier otra profesion quiero escalar hasta el tope de mis posibilidades.

2 comments:

Anonymous said...

Yo te conosco por que fui un estudiante tuyo de matematicas como muchos otros. Y recuerdo muy bien que me impresiono mucho tu calidad de maestro. Tambien me impresiono mucho tu calidad de matematico al ver que podias escribir todos los primos de hasta el 100 de memoria. Ahora que mis estudios en matematicas estan avanzados me puedo dar cuenta de que no ereas tan buen matematico y que poder escribir los primos hasta el 100 es muy sencillo. Pero como maestro de matematicas sigo pensando que eres exelente.

El echo de que escojas dejar la docencia por el poker es una decicion mas que respetable dado que no hay ningun perjucio de mi parte para lo que alguien se quiera dedicar. Pero si lo veo como un fracaso social de no poder mantener a los buenos maestros enseñando.

Es muy claro para mi el cambio que formaste en mi vida. Me mostraste lo que eran las matematicas y eso te lo agradesco muchisimo david. Es claro para mi que los mejores estudiantes de la region en matematicas son estudiantes tuyos.
El costo de tu perdida en la docencia es una lastima. No imagino la vida de debray, de enrique de antolin de hector, oscar roberto inclusive diana si no te hubieramos encontrado en un salon de clases. El costo david de que dejes de dar clases es muy grande.

Carlos De la Mora

PokerNomad said...

Estña claro que directamente no contribuyes a nada positivo jugando al poker, pero lo mismo pasa con la mayoría de las ocupaciones en una sociedad salvajemente consumista. Lo que sí puede hacer el poker es darte la libertad necesaria para aportar algo a la sociedad de otra manera.

¿Tienes otro blog? Acabo de encontrar este y le he estado echando un ojo, pero llevas un año sin actualizar. Tienes entradas que tratan temas muy interesantes.