Thursday, October 06, 2005

Mexico campeon del mundo !!!!!

El pasado domingo 2 de octubre, los muchachos de la seleccion sub-17 de Mexico, hicieron historia, al coronarse campeones del mundo, derrotando a Brasil claramente con un 3-0 demoledor. En un pais con una tradicion futbolera que raya en el fanatismo, nunca ninguna seleccion se habia coronado, yo en particular recuerdo con gran angustia, varios fracasos futboleros en nuestra historia, que en su momento se sintieron como un fracaso personal, siempre nos ha dolido en el alma ver perder a nuestra seleccion en los mundiales de futbol; es increible, siempre me he preguntado que tiene el futbol que nos hace sentir en el alma cuando juega tu seleccion un partido importante, en Mexico la gente no sera muy patriotica para los cosas que realmenten importan, pero eso si, a la hora que juega el tricolor, ahi estamos todos cantando el himno a todo lo que da nuestro ronco pecho; como si nos fuera la vida en ello, definitivamente un fenomeno sociologico interesantisimo. Yo por mi parte, estuve viendo el juego mientras jugaba los torneos del domingo, y pues me senti muy contento con el resultado, definitivamente nuestro pais necesita ganadores y este grupo de muchachos lo son en lo suyo. Espero que cada vez haya mas ganadores mexicanos en todas las areas, yo por mi parte estoy haciendo lo posible en el mundo del poker ......

No comments: