Sunday, November 06, 2005

Varianza

Despues de espectaculares Septiembre y Octubre la varianza volvio y entre en una racha de 25 torneos sin quedar en el dinero. Me parece que mi racha mas larga es 28 torneos, asi que esta estuvo cerca. Digo estuvo porque se rompio ayer sabado que llegue a la mesa final del torneo de $33 Rebuys en Party; quede en 6o lugar y gane $1,472.
La varianza es un elemento muy importante para un jugador profesional, las rachas buenas y malas ocurren una y otra vez, por eso debes estar preparado y tener un buen bankroll para soportar las malas rachas. Muchos jugadores cometen el error de en cuanto tienen un score grande, gastan a diestra y siniestra, piensan que pueden seguir jugando los mismos niveles siempre con un minibankroll; y esto es un error gravisimo, lo mas probable que pase con estos jugadores es que mas temprano que tarde van a estar quebrados. Yo rara vez hago gastos espectaculares cuando gano un torneo grande, si llego a hacerlos, es porque las necesidades de mi familia asi lo indican y nada tiene que ver con la proximidad de una buena racha.

1 comment:

Jodi said...

Este concepto me costo muy caro cuando empezaba a jugar. Al principio estaba "running good" y avance a 5/10 hold 'em con un bankroll de $400. No hay sorpresa que muy pronto las cartas normalizaron y me quede sin dinero para jugar. Ahora cuando gano un torneo o tengo otro "good run" en los limites que suelo jugar, tengo que detenerme un poco y mirar mi spreadsheet para acordarme de las rachas malas...

Me alegra tanto encontrar un poker blog en espanol, me ha inspirado - voy a escribir la proxima mia en espanol tambien :)