Monday, December 28, 2009

La virtud de ser paciente: sometimes you just have to let it go ... yet again.

Una de las diferencias notables entre jugar poker online y live, es el numero de manos que juegas; mientras que online puedes estar jugando muchas manos a la vez y literalmente estar tomando decisiones importantes cada segundos, live la mayor parte del tiempo es contemplacion.
A veces los juegos son tan buenos live que simplemente una buena dosis de paciencia y tu ABC game es suficiente para ganar. Sin embargo este concepto de paciencia es tricky, a veces piensas que estas siendo muy paciente y por fin te llega una mano jugable contra el maniac, la paciencia no se debe terminar preflop, el hecho de que has tenido suficiente paciencia para aguantar jugar en muchas situaciones marginales, no garantiza que este pot sera tuyo, no debes echar el analisis por la borda, no hay tal cosa como merecer ganar un pot, no cometas el error de desesperarte postflop, esto me ha pasado montones de veces y es un leak que es muy costoso. En mi ultima sesión perdí todo mi stack por ejemplo con un par de 88, en un board T9494, porque el maniac me debía seguramente de estar blofeando, y aun cuando si existía esa posibilidad, analizando mas detenidamente la jugada, era mas mi willingness to play a pot que un objetivo análisis de los posibilidades de estar siendo blofeado lo que me hizo perder un buy in. La paciencia no solo se aplica preflop, nunca eches tu analisis por la borda, la paciencia es importante pero sin tu analisis situacional en realidad no vale gran cosa. Even when you have waiting a lot, sometimes you just have to let it go, yet again.

1 comment:

Anonymous said...

hola muy buena tu pagina, me podrias dar algun consejo estoy empezando en el poker soy nuevo desde hace 2 meses y me estoy volviendo loco no hay manera juego en microlimites muy bajo NL5 y no puedo subir no hay manera no encuentro estrategias ni nada uff no se que hacer gracias por tu pagina un saludo