Saturday, December 19, 2009

Are the nuts, really the nuts? La importancia de la posición cuando compartes las nueces.

Esta noche jugue en Aria 2-5 NL otra vez, esta vez solo unos 90 minutos, gane unos $350 y me fui porque la mesa no estaba muy buena.
La mano mas interesante que jugue fue la siguiente, en la que se puede ver claramente la importancia de estar en posicion:

Con 10c7c llame en LP, quizás era MP que parece LP porque el juego era 10-handed, lol. Llame porque llamaron varios antes de mi y la mesa no estaba haciendo mucho raise, asi que la probabilidad de que alguien hiciera raise despues era poca; llamaron varios mas los $5 y como unos 7 vimos el flop:

AsKhQc

Checan yo checo y todos los demas checan, jajaja

Turn fue Js

Como pueden ver tengo los nuts pero pues con tanta gente jugando, seguramente alguien mas las tiene, aqui mi estrategia es tratar de ganar lo que se pueda, es decir si alguien apuesta solo llamar, si no, apostar poco, para que agun KJ o algo asi se quede, so much for the plan, BB apuesta $20, EP le hace raise a $60, mmmmmmm, no me gusta la accion pero pues los nuts son los nuts y solo llamo los $60, los demas se tiran y ahora BB decide irse all in con $261 mas, arrggghhh, porque arrrggghhh diran ustedes, despues de todo tengo los nuts no?, pues si, pero el problema es que a la mejor todos los que estamos en la mano los tienen y alguien puede tener 10s9s por ejemplo, o sea nos puede ganar en el river, asi que a lo mas vamos a ganar poco (casi nada) o perder mucho, EP se queda pensando y decide llamar los $261 (tiene como $500 mas atras), demontres, ahora mas probabilidad de que alguno tenga el flush draw, pienso un poco y decido que como EP no se fue all in, no tiene el flush draw, asi que si existe un flsh draw solo es posible que lo tenga BB, pero pues este no era particularmente un buen jugador, asi que igual y solo tiene el T y ni cuenta se ha dado del flush draw, asi que decido llamar los $261 y me quedan como $600 atras.

El river es un Ad

Perfecta carta para mi, pues tengo posición sobre EP, el checa como era de esperarse y que hago yo, pues obviamente ya se que tiene así que me voy all in, se queda piense y piense y piense como 3 minutos, agonizando pensando que me llego el full house y que yo andaba llamando con 2 pares, jaja, seguramente, pero pues al final decide llamar y se alivia al ver que todos solo tenemos el T, y hacemos un split, BB efectivamente ni flush draw tenia solo el T, lo cual hace que su movida all in sea bastante mala. Fue una mano divertida donde casi no gane nada pero jugue el river perfecto y casi me sale, pero pues se puede ver claramente la importancia de la posicion y la importancia de poner presion en tus oponentes.

Les dejo aqui una foto mas de City Center, esta es en Crystals, son esculturas de hielo, si, hielo de verdad de ese de agua congelada, jaja, y como dije en el pasado blog, todo City Center es espectacular.

No comments: