Monday, May 01, 2006

Proyecto Abel y Mesa final de Pot Limit Omaha

El fin de semana en el poker no fue bueno, varios torneos grandes, el de $1000 en PokerRoom, de $200 Rebuys en Paradise, el de $500 en Stars y el de $350 en Party. No hubo suerte en ninguno de ellos, pero el domingo ya lunes en la madrugada decidi jugar un torneo de $20 de Pot Limit Omaha, para acumular puntos para el concurso que tenemos en el foro de 2+2 y llegue a la mesa final, quedendo en 3er lugar. La verdad esta muy divertido cambiar de juego, en Omaha te dan 4 cartas, de las cuales necesariamente tienes que usar 2, las manos son iguales a las de holdem, pero pues con tantas cartas, parece que siempre tienes juego; el problema es que los demas tambien, es muy facil que alguien tenga los "nuts". Tambien jugue un torneo de $30 de NLH y quede en el dinero, la verdad es que claramente se ven las diferencias en el nivel de juego entre los torneos de > $100 y estos de $20, $30. Este mes estare jugando torneos de todo tipo, para acumular los mas puntos posibles en el TLB de PokerStars.

La parte mas importante del fin de semana fue el inicio del Proyecto Abel. El proyecto Abel esta dedicado a estudiantes de preparatoria; los mejores estudiantes en el area de Matematicas de las escuelas de Ciudad Juarez, un grupo de compañeros lo iniciamos en 1988 y desde entonces ha estado funcionando año tras año. Es un proyecto muy bonito basado en el amor a aprender, el objetivo es darles a los muchachos clases especiales y conocimientos avanzados en el area de Matematicas y Ciencia que regularmente no les dan en la escuela; tambien discutimos temas de indole social, problemas de la comunidad. Todas las platicas son completamente gratis para los muchachos y año tras año tenemos experiencias muy gratificantes. En este proyecto conoci a Diana, ella fue alumna del proyecto y mas tarde fue organizadora del mismo. Nuestro amor, tiene mucho que ver con el espiritu de Abel. Abel es una de las cosas que he hecho en la vida de la cual estoy muy orgulloso, es una de esas cosas que haces que hace que tu vida tenga sentido. Para nosotros en el mundo del poker, es dificil decir que nuestra vida es muy productiva socialmente hablando. Abel es una oportunidad de darle algo a la sociedad en la que vives, aunque Abel ha estado presente en mi vida desde mucho antes de empezara a jugar poker, para mi transformar el entorno de manera positiva con tus acciones es sumamente importante, Abel es una de mis pequeñas contribuciones para hacer este mundo un mejor lugar.

4 comments:

El Mentecato Mayor said...

Qué onda David!

No se si me recuerdas, pero me da gusto saber de ti y que el proyecto Abel sigue con vida (fui miembro de la 2da generación me parece). Escríbeme si lo deseas (rogelio at byu.edu).

Anonymous said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

Anonymous said...

Que rollo my friend, soy Cristina B, generación '96 me da gusto saber que este proyecto sobrevive, el día de hoy descubrí que mi compañera tambien estuvo en él, se llama Elisa Serafio y participó en el '94, buscamos información y encontramos esta pagina. Estamos orgullosas de haber pertenecido a este proyecto y encontrar mas poetas muertos. cris_angh@yahoo.com

Anonymous said...

Hola profe como ha estado, soy Norma Martinez participe en el proyecto abel en 1989, un gusto enorme saludarlo, este poeta muerto encontro su camino en la ensenanza de las matematicas. Espero toparmelo por UTEP en alguna ocasion. namartinez4@miners.utep.edu